martes, 1 de marzo de 2016

A MIS AMIGOS





Aunque haya pasado el 14 de febrero, día de San Valentín, del amor y la amistad, y muchos hayan llenado de buenos sentimientos las redes sociales, y de regalos a sus parejas , diré que me parecen actos vacíos, puede no estar mal el detalle, pero no necesita que se haga en este día sino en cualquiera del año.

La amistad y el amor no se miden por los regalos, los like, mensajes de redes sociales, ect que se puedan recibir. Yo los siento como un sentimiento que hay que demostrar los trescientos sesenta y cinco, este año un día más, por ser bisiesto, sin hacer ruido, en los buenos momentos y en los malos. Sobretodo , en esos momentos en los que no hay nadie y tanto lo necesitas, porque en lo felices , suele haber demasiada gente alrededor, que no amigos y amor.

Es hacer ese regalo inesperado de un beso, un abrazo, cuando menos lo esperas, es hablar  a esa amiga o a tu pareja con el/la que te enfadaste, olvidando el orgullo que nos conduce a no aceptar la limitaciones y errores propios y del otro, a no reconocer su lealtad y el cariño que no tienen,  perdonar y pedir perdón, es ceder en algunas ocasiones. Son esas parejas que envejecen juntos, esos amigos que pese a la distancia y los inconvenientes no se olvidan.

No suelen hacer ruido, pero siempre están ahí, tendiendo puentes de amor y dialogo. Son el apoyo que no buscamos pero que necesitamos. Es el amor que cuesta, porque solo en ese sacrificio de amb@s lo veremos.

Por eso, bastantes días después , regalo a mis amigos la intención de seguir siendo el hombro sobre el que llorar, los oídos que escuchan y oyen, la comprensión, el chiste malo que les arranque carcajadas………………etc. .A mi amor , no tengo que publicarlo , lo sabe.

Pero no me pidan que celebre un día de materialismo para consumir eso no es amor, ni amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario